¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Quién era Tirso Duarte? Cantante cubano cuyo crimen ha conmocionado a Colombia

Falleció tras ser el foco de una brutal agresión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tirso Duarte era un cantante de origen cubano que estaba radicado en Cali y se dedicaba a la interpretación de la música timba. En las últimas horas perdió la vida luego de que lo agredieran brutalmente después de un concierto que brindó en Pasto-Nariño.

«El cantautor radicado en Cali y expresión de la música popular bailable timba, Tirso Duarte, ha sufrido agresión física que hoy lo tiene en delicado estado de salud. En este momento se traslada desde la ciudad de Tumaco a Pasto”, informó el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, cuando la víctima aún seguía con vida.

Sin embargo, las graves lesiones que sufrió, sobre todo en la cabeza, le impidieron mantenerse en pie y su deceso se confirmó en el Hospital de Pasto, pese al intento de los médicos por salvarlo.

¿Por qué atacaron a Tirso Duarte?

Las razones por las cuales sujetos desconocidos atacaron a Tirso Duarte, aún son materia de investigación. Lo que se sabe es no solo le dieron fuertes golpes, sino que también la emprendieron en su contra con palos e incluso con armas blancas.

Su cuerpo, aún con signos vitales, apareció ensangrentado el sector del Morro de Tumaco, cuyos habitantes reportaron el caso a la Policía. De momento, en medio del duelo que deja su partida, es quienes y por qué le quitaron la vida.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información