¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Quién era María Paula Muvénar, la joven hallada sin vida en la Universidad Javeriana?

Llevaba seis días desaparecida y su madre había advertido que necesitaba medicarse

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cuerpo sin vida de María Paula Muvénar lo encontraron la tarde de este miércoles 19 de abril, en las instalaciones de la Universidad Javeriana, específicamente en un espacio conocido como «El camino de la virgen», el cual estaba cerrado al público momentáneamente, por la época invernal.

Esta joven estaba desaparecida desde el pasado 13 de abril, luego de que contactara a su madre vía mensaje de texto para decirlo que había a un cajero porque se quedó sin efectivo y que se sentía muy desorientada en la calle. Su hermano -contó la progenitora- la rastreó por GPS y encontró que su ubicación en ese momento era la zona de San Vitorino y no donde ella dijo que se encontraba. Ella también alcanzó a decir que había tomado un taxi con destino hacia la universidad.

Después de eso, se perdió la comunicación y no se supo nada más hasta este miércoles cuando se confirmó la noticia menos esperada. Vale decir que hasta el momento no se conocen las razones por las cuales Muvénar perdió la vida, pero no se descarta la hipótesis del su¡cidi0, ya que su madre declaró que ella padecía depresión aguda y debía medicarse.

¿Quién era María Paula Muvénar?

María Paula Muvénar estudiaba la carrera de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística, en la misma casa educativa en la que estaba su cadáver. Ella era hija del magistrado del Consejo de Estado, Pedro Pablo Munévar, y de Francia Olmos.

El caso tiene conmocionada no solo a la comunidad educativa a la que pertenecía, sino a todo el país, sobre todo por la incógnita de no saber qué ocurrió.

«Con profundo dolor y tristeza recibimos la información de la Universidad Javeriana del hallazgo sin vida de María Paula Munévar dentro de la Universidad. A sus padres, amigos y Universidad mis profundas condolencias y un abrazo lleno de fortaleza en este momento tan doloroso», expresó la alcaldesa Claudia López.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez