¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Quedarán viendo un chispero»: Polo Polo sobre demanda a su curul

Demandantes argumentaron que no tiene capacidades para legislar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el presente período legislativo, una de las curules más polémicas es la del representante afro, Miguel Polo Polo. Primero la ganó en elecciones y la perdió en menos de 24 horas, pero luego agotó todos los intentos hasta que finalmente la pudo recuperar.

Ahora se conoció que se han presentado 12 demandas en contra de su elección, en aras de que pierda el título de congresista, alegando que no cuenta con todos los requerimientos necesarios para ello. Una de esas acciones legales las inició Luis Ernesto Olave, excandidato a la Cámara de Representantes, quien al igual que Polo Polo obtuvo un escaño por la circunscripción afro.

Según Olave, el político de derecha no va acorde con lo que establece el decreto 1640 de 2020, ya que a su juicio, «no hace parte del grupo étnico por el que fue elegido (afro), como él mismo manifiesta en medios de comunicación y redes sociales, negando la existencia de una minoría étnica y proclamado tener iguales derechos en el país”.

miguel polo polo se toma un selfie frente al espejo
Foto: @miguelpolopolo en Instagram.

Sostuvo que «hay pruebas irrefutables del fraude de Polo Polo y de la afectación a los derechos del pueblo afro. Lo vamos a tumbar y que le caiga todo el peso de la ley encima»,

Polo Polo se siente confiado

Pese a las críticas y a los constantes ataques comentarios negativos que recibe al respecto, Polo Polo asegura sentirse tranquilo y confiado. Afirma que terminará sus cuatro años en el Congreso y que se seguirá liderando la oposición al presidente Gustavo Petro y a su bancada.

«A quienes demandaron mi curul utilizando el decreto 1640, quedarán viendo un chispero: ya el Consejo de Estado dijo que ese decreto no toca las curules afro, es una reglamentación para los espacios de participación como consultivas de alto nivel. Me tendrán en la oposición cuatro años».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información