¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

¿Qué sigue luego del retiro de la reforma tributaria?

Iván Duque solicitó tramitar de manera urgente un nuevo proyecto que contenga el consenso de varios sectores ¿Qué incluiría y qué no?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la decisión tomada por el presidente de la República Iván Duque, de retirar el proyecto de la Reforma Tributaria, el Gobierno le apuesta ahora a una nueva iniciativa que recoja el consenso de varios sectores económicos, políticos y sociales para armar una iniciativa que permita pagar los gastos de la pandemia y garantizar los programas sociales a los más vulnerables.

Según el mandatario, ya se han estado evaluando iniciativas como una sobretasa de renta temporal a empresas, incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente, prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal y crear una sobretasa de renta a personas de mayores ingresos.

El objetivo de la iniciativa sería que los de más ingresos contribuyan con los más vulnerables.

En todo caso, dijo que no habrá ningún incremento para bienes y servicios a través del IVA, ni se cambiarán las reglas existentes, ni tampoco se afectará el impuesto de renta a personas naturales.

También puede interesarle leer: Duque retiró reforma tributaria del Congreso

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información