¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Duque retiró reforma tributaria del Congreso

También solicitó redactar un nuevo texto y llegar a consensos para preparar un nuevo proyecto.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de cuatro días de tensión en medio del paro nacional, el presidente Iván Duque anunció que retirará el texto de la reforma tributaria del Congreso.

También solicitó redactar un nuevo texto y llegar a consensos para preparar un nuevo proyecto porque; “la reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad. Retirarla o no, no era la discusión.

“La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales, como prolongar el ingreso solidario. Brindar educación universitaria gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 y extender el subsidio a la nómina a través de PAEF; y extender la devolución del IVA”, agregó.

El presidente anunció que ya había dialogado con representantes de algunos partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes y gobernadores y líderes del sector empresarial: “Quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y a los más vulnerables”.

De este modo, Duque dijo que el principio de la propuesta es que los de mayor ingreso contribuyan solidariamente con los más vulnerables.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Cali registran abuso de la fuerza pública

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información