ActualidadColombia

En Cali registran abuso de la fuerza pública

En la ciudad se han presentado muchas situaciones de vandalismo y violencia, muchos se han visto vulnerados por la fuerza pública, sobre todo mujeres y jóvenes.

En Cali registran abuso de la fuerza pública.

Los ciudadanos de Cali continúan marchando en contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque.

En la ciudad se han presentado muchas situaciones de vandalismo y violencia, pero también, muchos se han visto vulnerados por la fuerza pública, sobre todo mujeres y jóvenes.

En Cali registran abuso de la fuerza pública

A través de un comunicado, organizaciones del Movimiento Social de Mujeres de Cali hicieron un llamado internacional para mostrar lo que está pasando en la capital del Valle frente al abuso policial.

“Denunciamos que los días 28, 29 y 30 de Abril, la policía de Cali ha hecho uso deliberado de la fuerza.

La policía de Cali ha disparado indiscriminadamente contra población inerme, ha asesinado a menores de edad, a adolescentes y jóvenes.

Son cientos las mujeres y hombres heridos, confusos y lesionados, varios de ellos quedando incapacitados de por vida…”, señala el texto.

Norma Lucía Bermúdez contó detalles escabrosos del actuar de algunos uniformados contra la población civil, en especial contra las caleñas, según informa Infobae Colombia.

“Nunca se ha visto la brutalidad policial hacia las mujeres como hoy. El ingrediente además de ser el garrote, son las balas, hay niñas baleadas, las mujeres que son detenidas sufren de agresión física y sexual.

Hay amenazas de que van a ser violadas y las manosean, les dicen: ‘ahora sí vamos a violarla’, y que toda la estación va a abusar de ella”, denunció Bermúdez.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes también informó que han recibido denuncias en las que se habla de 14 muertos, pero hasta el momento siete de ellos han sido confirmados.

También se conoció el caso de una mujer que fue víctima de una presunta violación por parte de agentes del Esmad, según una publicación que hizo en su Facebook.

Denunció que sufrió un acto carnal y violento cuando los uniformados arremetieron con gases lacrimógenos y separaron a los manifestantes en grupos de hombres y mujeres.

“Se acercó uno del Esmad y abusó de mí en presencia de todos sus compañeros, incluida una mujer. Inicié un en vivo para dar a conocer los rostros y números de chaleco pero se cortó” relató la joven.

La situación de orden público en Cali es violenta y las organizaciones sindicales afirman que hoy, primero de mayo, continuarán en las calles.

El Paro Nacional no se detendrá hasta que el Gobierno nacional actúe contundentemente y retire la reforma tributaria, según informan activistas en redes sociales.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -