¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué es la sueroterapia para la piel y cuándo se usa?

La sueroterapia es un método que tiene como elemento principal el suero para obtener los mejore resultados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La sueroterapia para la piel consta de una serie de acciones esenciales que buscan mantener el aspecto de la piel de la mejor forma posible. Este proceso actúa como antioxidante y le aporta a la superficie cutánea vitaminas y minerales sin añadidos. Además, como se aplica en el torrente sanguíneo, la sustancia no termina en el sistema digestivo.

Básicamente, pasadas unas pocas sesiones, la sueroterapia permite que el organismo experimente cambios internos, que también se manifiestan externamente en la limpieza de toxinas y la eliminación de agentes contaminantes, además, favorece al desarrollo de nuevas células.

Esta solución estética previene y combate los signos del envejecimiento prematuro causado por el sedentarismo, una dieta desequilibrada y/o malas conductas, como fumar o beber en exceso. Los pacientes que se someten a los profesionales en la materia, pueden notar los primeros cambios en la estética de la piel como una mayor luminosidad, un tono más saludable y una textura más agradable.

De igual manera, entre los efectos secundarios de la sueroterapia se puede apreciar el fortalecimiento de uñas y del cabello, así como una menor producción de radicales libres que se traduce en un bienestar general. La sueroterapia para la piel consiste en la administración de un suero único por vía venosa, que va directo al torrente sanguíneo.

El suero es único ya que debe prepararse dependiendo de las necesidades y de los objetivos que haya planteado el paciente. Cada sesión de sueroterapia tiene una duración de entre media y una hora, tiempo suficiente para que todos los nutrientes sean absorbidos hasta la siguiente consulta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González