¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué beneficios puedes obtener al tomar una cucharada de miel al día?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con Medline Plus, una entidad de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la miel es un líquido dulce y viscoso que elaboran las abejas a partir del néctar de las plantas, que se utiliza comúnmente como endulzante en los alimentos. La miel es un alimento que puede contribuir positivamente a nuestra salud debido a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

En cuanto a su valor nutricional, la miel cuenta con una variedad de nutrientes importantes, tales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Además, contiene aminoácidos, ácidos orgánicos, así como vitaminas B, C, D y E, y antioxidantes.

Según Tua Saúde, el sitio web portugués especializado en temas de salud, nutrición y bienestar, se han dado a conocer algunas de las características que posee la miel.

  1. Aumenta las defensas del cuerpo
  2. Mejora la salud del corazón
  3. Mejora el colesterol y disminuye los triglicéridos
  4. Combate bacterias y hongos en heridas
  5. Alivia el dolor de garganta, asma y tos

En relación al consumo de miel, es recomendable limitar su ingesta debido a su aporte calórico, por lo que se sugiere consumir cantidades moderadas, como máximo dos cucharaditas al día. Estas se pueden añadir a bebidas como jugos o batidos, así como en la preparación de postres y platos culinarios.

Es recomendable consumir miel pura

Es recomendable consumir miel pura y preferiblemente de origen orgánico, ya que la miel industrializada que se comercializa en los supermercados suele contener otros elementos adicionales, lo que la hace menos provechosa para la salud.

Además, según Medline Plus, los adultos han utilizado la miel con más frecuencia, tomando una cantidad de 35 a 75 gramos por día por vía oral durante un período de una a cuatro semanas. Sin embargo, hay ciertas limitaciones y precauciones que se asocian con este alimento, por ejemplo, los niños menores de dos años deben evitar consumirlo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información