Estilo de vida

¿Es malo dejar tu portátil conectado a la corriente todo el día?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los portátiles son una opción versátil para diversas circunstancias, tales como la educación virtual o las juntas laborales, porque brindan la opción de ser transportados a cualquier lugar. No obstante, aquellas personas que tienen uno, a menudo lo mantienen enchufado durante un período prolongado, lo que lleva a muchos usuarios a cuestionar si esto podría dañar la batería del dispositivo.

Hoy en día es frecuente que estos tipos de computadoras tengan la batería incorporada, lo que dificulta su extracción y reemplazo del dispositivo de manera sencilla. Debido a esto, no suele ser frecuente que las baterías actuales se sobrecarguen, ya que sus mecanismos de protección evitan que esto ocurra. Sin embargo, en computadoras portátiles muy antiguas, aún puede ocurrir.

Te puede interesar: Así terminó el hombre que culpó a un gato del fallecimiento de su hija

Según lo reportado por el sitio web Hard Zone, una vez que un ordenador alcanza el 100% de carga, la energía dejará de ser suministrada a las baterías internas del equipo, y en su lugar se dirigirá a la fuente de alimentación externa del PC. Varios especialistas han proporcionado recomendaciones en línea acerca de cómo prolongar la duración del uso de un ordenador portátil y, en particular, de su batería.

Ahora bien, es importante recordar que no se debe permitir que el dispositivo se descargue por completo, ya que hacerlo puede afectar negativamente a otras áreas del ordenador. De igual manera, la práctica opuesta de esperar a que la batería se cargue completamente al 100% resulta perjudicial para la salud del portátil. La sugerencia en esta situación es conectar el portátil a la fuente de energía cuando tenga un nivel mínimo de 20% y desconectarlo al alcanzar el 80%.

Otra de las acciones que puede perjudicar la duración de la batería del dispositivo es pensar que al retirarla y usar el ordenador conectado a la corriente eléctrica se prolongará su vida útil. Esta conducta puede tener consecuencias negativas en otros componentes esenciales del dispositivo que están relacionados con el consumo de energía y algunas partes del hardware.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información