¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Así terminó el hombre que culpó a un gato del fallecimiento de su hija

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Kristopher Henderson, un ciudadano de 41 años que vive en Minnesota (EE. UU.), ha sido condenado a pasar al menos 15 años en prisión después de ser declarado culpable del fallecimiento de su hija, quien perdió la vida a la edad de dos meses en septiembre de 2021.

Después de que su bebé sufriera heridas irreversibles y falleciera mientras su madre estaba trabajando, el hombre aceptó su responsabilidad por el asesinato no intencional en segundo grado. En un principio, Henderson afirmó no tener conocimiento de cómo la niña había resultado herida, pero sus declaraciones posteriores resultaron confusas y alarmantes.

Según informa Daily Star, inicialmente el individuo acusó a un gato que pertenecía a su familia de haber causado las heridas mortales. Sin embargo, cuando la madre de la niña llegó a casa alrededor de las 6:00 p.m. (hora local) y encontró a la niña en ese estado, decidió llevarla de inmediato a la sala de emergencias después de comunicarse con un familiar. Posteriormente, el individuo admitió su implicación en el caso.

Te puede interesar: Se registró un tiroteo en un banco que dejó cinco personas sin vida

El informe médico fue bastante desalentador, ya que cuando llevaron a la niña al centro médico, una hora después, se encontraron lesiones en diferentes partes de su cuerpo, como costillas rotas y hemorragia cerebral. Las posibilidades de que se recuperara disminuyeron rápidamente, especialmente debido a los daños en su cabeza, y la única esperanza era un dispositivo de asistencia vital.

Debido a la pequeña posibilidad de que la paciente recuperara su capacidad funcional y con la ayuda médica necesaria, se consideró la opción de desconectarla. Por lo tanto, el 3 de noviembre del mismo año se declaró el fallecimiento de su hija. El periódico Daily Star informó que el padre de la víctima confesó haber sostenido a la niña en una posición boca abajo y haberla sujetado con más fuerza de lo habitual durante aproximadamente cinco minutos mientras intentaba calmarla.

Lee también:
Daniela López González