¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Se registró un tiroteo en un banco que dejó cinco personas sin vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes se registró un tiroteo en un banco ubicado en el centro de Louisville, la ciudad más habitada del Estado de Kentucky, situado en el sureste de Estados Unidos, donde un tiroteo dejó cinco personas fallecidas. El agresor, que tenía algún tipo de relación con el lugar donde se registraron los hechos, también perdió la vida.

El subdirector del departamento de policía de la ciudad, Paul Humphrey, informó que el individuo que disparó en la sucursal del Old National Bank era alguien que había trabajado o trabajaba en esa institución. Debido a esto, pudo ingresar con un rifle AR-15 a la sucursal bancaria aproximadamente a las 8:30 am, antes de que abriera al público.

Cabe resaltar que la pronta intervención policial fue fundamental para impedir que la catástrofe fuera más grave. En el curso del evento, ocho personas sufrieron lesiones, dos de las cuales se encuentran en estado crítico. Los oficiales llegaron al lugar del incidente tan solo tres minutos después del primer disparo.

Durante una rueda de prensa local, las autoridades policiales dieron a conocer que dos personas heridas se hallan en un estado grave. Entre las ocho personas trasladadas a hospitales se encuentran dos agentes de policía que acudieron a la llamada de emergencia. Uno de ellos se encuentra en plena intervención quirúrgica y su vida se encuentra en peligro.

Por su parte, un policía alertó a los transeúntes sobre la presencia de un atacante armado en un banco, en un video que ha sido compartido en las redes sociales, se pueden escuchar los disparos dentro de la oficina bancaria.

El político demócrata Andy Beshear, gobernador de Kentucky, informó con tristeza que dos de sus amigos, uno de ellos muy allegado, se encuentran entre las víctimas mortales del suceso. Es importante destacar que este lugar es propiedad del gobernador. Beshear estaba visiblemente conmocionado al dar esta declaración. Mientras que, Mitch McConnell, el líder de los republicanos en el Senado, aseguró estar “devastado” por el suceso ocurrido en su Estado natal.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información