¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Anciana de 80 años es capturada tras intentar robar un banco por tercera vez

Mientras llevaban a cabo la revisión, los oficiales notaron que tenía varios historiales penales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según informó el medio Fox 4 News, el hecho se registró cuando Bonnie Gooch de 80 años, como fue identificada la mujer, llegó a una entidad financiera en Pleasant Hill, donde fue sorprendida por los trabajadores del banco intentado robar.

La situación de inmediato fue reportada ante las autoridades, quienes recibieron las características Gooch y el carro en el que se movilizaba. “Obviamente, fue una situación tensa, pero cuando las manos de una anciana salen del auto y es quien conduce el vehículo sospechoso, es un poco impactante”, aseguró el jefe de la Policía de Pleasant Hill, Thomas Wright.

Mientras llevaban a cabo la revisión, los oficiales notaron que Bonnie Gooch tenía varios historiales penales relacionados con el mismo delito: el robo de bancos. Parece que estos incidentes ocurrieron tanto en 1977 como en 2020, siendo que en este último caso fue condenada a prisión, pero se le concedió libertad condicional, la cual llegó a su fin en noviembre de 2021.

Un informe legal, divulgado por medios internacionales, indica que después de que la mujer fuera condenada, su hijo declaró que su madre había perdido la cordura y había salido de casa enojada, expresando su intención de robar un banco.

Emplea una técnica particular para distraer

Sin embargo, de acuerdo con la Policía, la mujer demuestra ser extremadamente astuta, ya que se presentó en el banco utilizando una máscara de protección tipo N95, gafas de sol y guantes de plástico. Thomas Wright, portavoz policial, destacó que la mujer emplea una técnica particular para distraer a los empleados del banco y así poder cometer el hurto: entregando una nota.

Ahora bien, por este último intento de robo registrado el pasado miércoles 5 de abril, Bonnie Gooch fue nuevamente acusada por el delito de robo a bancos y tendrá que pagar una fianza de 25.000 dólares (lo equivalente a $113.662.200 en moneda colombiana aproximadamente) en efectivo.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información