¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Derrumbe de un edificio dejó al menos 8 personas desaparecidas y 5 heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La fiscalía de Francia informó que después de una fuerte explosión en el centro de Marsella, se reportó el derrumbe de un edificio durante la noche del sábado 8 de abril, lo que ha dejado ocho personas desaparecidas hasta el momento y cinco heridas.

“Ocho personas no contestan a las llamadas y están ubicadas en 17 de la calle de Tívoli. Una de ellas está ubicada en un nivel de jardín, entre los números 15 y 17″, dio a conocer la fiscal Dominique Laurens, de acuerdo con lo que recoge la prensa francesa, ‘La Provence’. Señalando también que, las víctimas serían “personas de cierta edad y una pareja joven de unos 30 años”.

La fiscal ha señalado que actualmente no se conocen los motivos detrás de la explosión que originó el colapso. Se aguarda que una vez que el perito logre ingresar al área, se puedan determinar las razones que generaron la explosión. “El perito aún no ha podido acceder al lugar por el riesgo que conlleva, ya que la situación aún no se ha estabilizado. Todavía hay zonas muy calientes”, explicó.

Te puede interesar: Hallaron sin vida al hijo de reconocido cantante

Según un residente local, se escuchó «un fuerte estallido» y al acercarse al área, pudo observar que había «una gran cantidad de polvo» y un «olor» a gas. Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, quien se encontraba en el lugar del accidente, había mencionado que la búsqueda de posibles sobrevivientes se ha vuelto complicada debido a que el fuego aún no ha sido apagado.

Mientras tanto, las autoridades han desalojado a 199 personas que habitaban en los edificios cercanos al lugar del incidente. De estas, 99 ya se encuentran resguardadas en el gimnasio Vallier, según informa el medio BFMTV. En total, se han evacuado 32 edificios y se ha brindado atención médica a 163 personas afectadas.

“No hay nadie en peligro de muerte”, resaltó Darmanin. “Una treintena de edificios están afectados por los desalojos”, ha añadido. De momento, las llamas continúan activas bajo los escombros. “Hay que comprobar la capacidad que tenemos para controlarlo y apagarlo. Probablemente llevará varias horas (…). Puede que incluso más”, indicó.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información