¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué alimentos limpian el hígado?

Limpiar el hígado de forma regular es importante para que esté en condiciones óptimas y gocemos de una buena salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hígado regula la mayor parte de los niveles químicos de la sangre y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción. Toda la sangre que sale del estómago y de los intestinos atraviesa el hígado. Procesa esta sangre y separa sus componentes, los equilibra y crea los nutrientes para que el cuerpo los utilice. También metaboliza los medicamentos presentes en la sangre para que sean más fáciles de utilizar por el cuerpo

Para aliviar el trabajo del hígado, es mejor reducir lo más posible el consumo de todo tipo de azúcar y alcohol, pero también poner en el plato alimentos que le ayuden a trabajar mejor.

La alcachofa

Aunque es un poco amarga, la alcachofa sigue siendo la referencia para limpiar su hígado. Las hojas son las partes más interesantes por su acción beneficiosa. Una vez secas, pueden usarse como infusión (una cucharada por taza de agua caliente a fuego lento) durante unos veinte días. Estas curas se recomiendan en caso de acumulación de grasa en el hígado, especialmente después de las vacaciones.

Brócoli

Puede ser uno de los alimentos más odiados por niños e incluso algunos adultos, pero no se puede negar que es una verdura con grandes propiedades nutritivas. En el caso del hígado, ayudará a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar su funcionamiento. Los expertos también indican que es una rica fuente de vitamina A, que previene el envejecimiento de las células.

El rábano negro

Por lo general, el jugo de rábano negro se usa para limpiar el hígado (o el polvo en una cápsula) al promover la acción de la bilis que ayuda a digerir la grasa.

Aguacates

Los aguacates contienen un 14% de potasio, frente al 10% que tienen los plátanos, reducen el colesterol, son buenos para el corazón y actúan como antibiótico natural. Son ricos en grasas saludables, y protegen a nuestro hígado de toxinas dañinas como por ejemplo la galactosamina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información