¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

4 usos para la piel del aguacate

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por lo general, luego de sacarle la pulpa al aguacate, el corazón y la piel terminan en la basura, hoy queremos contarte algunos usos que le puedes dar a la piel.

Si eres un verdadero fanático del aguacate, sabrás que el corazón se puede utilizar para cultivar una preciosa planta verde o para hacer un suave exfoliante para la piel. ¿Pero qué pasa con la piel del aguacate?

Remedio radical para los pies secos

El aguacate es la mejor manera de deshacerse de la piel seca, ya que es un verdadero agente nutritivo. Ayudará a suavizar sus pies y a regenerar su piel. Sin embargo, ¡no hay que desperdiciar la carne en la hidratación de los pies! Puede simplemente frotar la piel del lado de la carne de sus pies (¡o de sus manos agrietadas!). Luego, envuelva los pies en film transparente y déjelo durante 20 minutos antes de limpiarlo con una toalla. No hace falta ni enjuagar.

Alternativa: Puede frotar la piel en los pies por la noche y ponerse calcetines de algodón antes de ir a dormir. Sus pies estarán suaves al día siguiente.

Para bañarse

Como se ha explicado anteriormente, la cáscara de aguacate puede ayudar a suavizar la piel. Antes de tirarlo a la basura, ¡tíralo primero al agua del baño! La cáscara de aguacate liberará sus aceites naturales en el agua para ayudar a suavizar su piel reseca. También puede aprovechar el baño para frotar las cáscaras en su piel. Sus antioxidantes (especialmente la vitamina C y la vitamina E) mejorarán la elasticidad de tu piel.

Teñir los tejidos de forma natural

¿Busca un buen tinte natural para un tejido? ¡Sea inteligente y reutilice sus restos de comida para teñir la ropa! Por ejemplo, puede utilizar la piel de la cebolla, las hojas de ruibarbo… o la piel del aguacate, por supuesto. Para ello, recoja las pieles y los frutos de al menos cuatro o cinco aguacates para unos 3 litros de agua (puede aumentar a siete u ocho restos en función de la intensidad que desee). A continuación, se hierve suavemente durante una hora para liberar los taninos. Verá que el agua se vuelve gradualmente roja. A mitad del proceso de ebullición, se puede considerar la posibilidad de batir la mezcla para liberar más pigmentos y obtener una coloración más intensa. Después, sólo queda filtrar y dejar los tejidos en remojo de 15 a 60 minutos, según el grado de color deseado. Por último, lave el paño y séquelo a la sombra. El resultado es un rosa pálido o más oscuro (varía según el tipo de fibra y la intensidad de la preparación).

Sembrar en mitades de aguacate

Al igual que con las cáscaras de huevo, puede utilizar las mitades del aguacate para plantar sus plántulas en el interior. Añada tierra para macetas y un poco de compost antes de plantar sus semillas. La forma y el tamaño de la cáscara del aguacate son ideales para iniciar los semilleros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren propiedades anticancerígenas del aguacate

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información