¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Puente de San José: Más de un millón de vehículos se han movilizado en carreteras del país

El puente festivo de San José es uno de los más movidos en el país, según la más reciente actualización de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El puente festivo de San José es uno de los más movidos en el país y, de acuerdo con la más reciente actualización de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en lo corrido del puente festivo, por las principales carreteras del país se han movilizado más de 1.170.000 vehículos.

Pese al alto volumen de tránsito vehicular, la cifra representa una reducción en comparación al año pasado pasado cuando circularon más de 1.322.000 automóviles por las vías nacionales.

Para el caso de Bogotá, la movilización vehicular ha sido de más de 129.000 vehículos saliendo de la capital y más de 78.000 han salido por las principales autopistas.

Leer también: Atención: cae a tierra helicóptero del Ejército en Quibdó 

Proyecciones para el puente festivo de San José

Según la proyección del Ministerio de Transporte, durante este puente festivo se espera que se movilicen más de 3.900.000 de vehículos por las carreteras del país.

Mientras que por la vía terrestre se han movilizado más de 1.320.200 pasajeros desde las terminales terrestres del  país. Asimismo, para garantizar la seguridad de los viajeros, la Policía Nacional ha dispuesto de más de 5.500 hombres y mujeres en los distintos puestos de control ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Fuerza Pública ha empleado toda su capacidad para brindar seguridad a los viajeros y también para hace pedagogía en conductores y acompañantes sobre cómo prevenir accidentes de tránsito.

Principales planes en puentes festivos

Son varios los planes que los colombianos realizan el puentes festivos para aprovechar al máximo los días de descanso y desconexión laboral. Los habitantes del interior del país escogen destinos de la costa para pasar sus días de descanso, mientras que los residentes del Caribe aprovechan sus lugares turísticos cercanos al mar o las festividades tradicionales que hacen en algunos de los municipios de la costa durante este puente festivos.

Los planes familiares  o paquetes turísticos adquiridos con anticipación con algunas de las opciones de preferencia de los colombianos para este y otros puentes festivos.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información