¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Pruebas Saber 11 del calendario A: Así pueden consultar los resultados

Son un instrumento fundamental en el sistema educativo colombiano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las pruebas Saber son un conjunto de exámenes estandarizados que se realizan con el objetivo de evaluar el rendimiento académico de los estudiantes. Se aplican a estudiantes de diferentes niveles educativos, desde la educación básica primaria hasta la educación media.

Evalúan diferentes áreas del conocimiento, como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y lenguaje. Y buscan medir las habilidades y competencias adquiridas por los estudiantes en estas áreas, y proporcionar información valiosa sobre el sistema educativo del país.

La presentación de las Pruebas Saber es obligatoria para todos los estudiantes en Colombia para graduarse como bachiller y también ingresar a la universidad. Los resultados de estas pruebas son utilizados por el Ministerio de Educación y otras entidades para identificar fortalezas y debilidades en el sistema educativo, y desarrollar estrategias de mejora.

Saber Pro / pruebas saber
Foto: banco de imágenes de Canva.

Resultados de las Pruebas Saber de agosto

Los estudiantes que el pasado 13 de agosto presentaron las Pruebas Saber 11 del calendario A, pueden consultar los resultados a partir de hoy. Recuerde que para realizar su consulta debe ingresar el Tipo y Número de Documento de identidad con el que se inscribió a la prueba y el Número de Registro que se le asignó al examen o la fecha de nacimiento.

  1. Ingrese en el siguiente enlace
  2. Seleccionar la opción “Resultados individuales”
  3. Elegir “Resultados individuales de 2021 en adelante”.
  4. Ingresar los datos solicitados

Cabe aclarar que el próximo sábado 11 de noviembre se publicarán los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes, incluyendo los diplomas y actas de aprobación para las personas que pasen la prueba de Validación General del Bachillerato.

Lee también:
María Vargas Jimenez