¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Prohíben vender el iPhone 14 en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles se realizó a nivel mundial el lanzamiento de Apple, con sus nuevos productos de Iphone 14, sin embargo, la noticia deja un sinsabor en Colombia, pues se conoció que esta novedad tecnológica no podrá venderse en el país, porque el juez 43 del Circuito de Bogotá prohibió la importación y venta de los iPhone y iPad que cuentan con la tecnología 5G.

En la pagina web oficial de Apple en Colombia se puede leer que el teléfono inteligente no podría venderse a nivel local, incluyendo a todos los modelos lanzados por la firma, es decir, los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Max.

“Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia, debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que se está apelando”, dice la compañía.

Puede interesarle: Esto costarán los nuevos iPhone 14 presentados este miércoles en el lanzamiento

De acuerdo con Samir Stefan, CEO de Techcetera, «esto se da por una decisión judicial que la compañía está apelando. Es un problema que viene desde mediados del año, con una demanda que interpuso Ericsson en Colombia, como parte de una estrategia de negociación mundial que lleva un buen tiempo sin resolverse».

Carlos Olarte, apoderado de Ericsson y socio de la firma Olarte Moure, en entrevista con el diario El Tiempo dijo que el juzgado de Bogotá encontró que la empresa de la manzana infringía la patente colombiana que es necesaria para operar la red 5G.

«Este permiso fue otorgado a Ericsson en el 2019 y es válido hasta diciembre de 2037», dijo y agregó que ya se venció el permiso de Apple para comercializar productos con esa tecnología.

Es importante tener en cuenta que el veto también incluye a otros teléfonos de Apple que usan 5G, como los modelos de iPhone 12 y 13, así como los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, sin embargo, los aparatos que ya estén en el territorio nacional pueden comercializarse sin problema.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información