¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaPutumayo

Prohíben el consumo de agua y alimentos provenientes del río Putumayo, por derrame de combustible

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Salud del Putumayo informó que está prohibido el consumo de agua y alimentos provenientes del río Putumayo; teniendo en cuenta al derrame de ACPM que se produjo desde hace una semana en la ruta fluvial Puerto Asís – Puerto Leguízamo.

Esta medida se impone con el fin de disminuir los riesgos de intoxicación o afectaciones a la salud pública que puedan afectar a los habitantes del Bajo Putumayo.

Desde hace una semana, una embarcación que transportaba más de 12 mil galones de combustible y 55 toneladas, naufragó tras chocar con material de arrastre.

río de Putumayo
río Putumayo

Las autoridades del orden nacional y local han implementado los Puestos de Mando de Unificación para la atención de la emergencia ambiental.

La empresa encargada de movilizar el ACMP y demás elementos tendrán que asumir los daños e impactos ambientales que se generen en esta parte de la zona de la Amazonía Colombiana.

Por su parte, las autoridades investigan si la transportadora fluvial cumplía con los requisitos y documentos pertinentes para la movilización del crudo y 55 toneladas de carga. La Defensa Civil de la región había señalado que no se habían realizado los trabajos de remoción oleosa en las aguas del Putumayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CAI de la Policía se encuentra embargado por una demanda de alimentos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información