¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Procuraduría investigará a directivo de MinTrabajo por presunto acoso sexual

Varias mujeres recibieron mensajes con expresiones indecentes, contenido vulgar y usando un lenguaje explícito y soez

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación iniciará una investigación disciplinaria Carlos Andrés Dussán Salas, quien hasta el pasado martes se desempeñó como director de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, por las presuntas conductas de acoso sexual ejercidas contra varias servidoras y contratistas de esa entidad.

De acuerdo con el ente de control, gracias a la información que divulgaron varios medios de comunicación, se conoció la denuncia de algunas mujeres, que habrían recibido de Andrés Dussán Salas, mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez.”

En uno de esos mensajes, los cuales conoció el periodista Daniel Coronell, el exfuncionario les pedía a las mujeres sexo oral o que lo masturbaran “hasta regarme en tu mano”. Varias de las personas que recibieron mensajes de este tipo informaron a los directivos del Ministerio, para que se tomaran las medidas necesarias para protegerlas.

“Dussán Salas habría incurrido en la comisión de un acoso sexual y otros comportamientos conexos relacionados con el trato irrespetuoso e injurioso por vías de hecho, para lo que se habría valido, al parecer, de la superioridad jerárquica del cargo que ostentaba como directivo en el Ministerio”, afirma la Procuraduría.

Andrés Dussán Salas
Foto: Ministerio del Trabajo – Carlos Andrés Dussán Salas

Dentro de la investigación se recibirá el testimonio de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ríos, para que exponga su versión y conocimiento sobre los hechos descritos, así como las acciones emprendidas por su despacho una vez tuvo conocimiento de ellos.

El Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la presunta conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información