¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Prepárese: El corrientazo también subirá de precio en 2023

El corrientazo también reflejará un alza en su precio en 2023, una noticia desalentadora para los colombianos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La carta de presentación del 2023 en Colombia ha sido el aumento de productos y servicios, a esto se le suma el alza del precio del almuerzo ejecutivo, popularmente conocido como ‘corrientazo’, una noticia desalentadora para los colombianos que diariamente suplen su alimentación del mediodía de esta manera.

El difícil panorama fue revelado por el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Guillermo Gómez, quien aseguró que la inflación afectará considerablemente el bolsillo de los colombianos este 2023.

De acuerdo con el ejecutivo de Acodres, una persona necesitará mínimo $15.000 pesos para comprar un almuerzo económico, esto debido al aumento de los insumos básicos para su preparación que encarece el precio final del producto.

“Vamos a encontrar ‘corrientazos’ entre 14.000 y $18.000, un valor que se sale de la capacidad presupuestal de la mayoría de los colombianos que trabajan y su forma de alimentarse es en sitios cercanos a su trabajo”, dijo Gómez en conversación con W Fin de Semana.

Lee también: Por esta razón simpatizantes de Bolsonaro asaltaron el Congreso de Brasil

Gómez también se refirió a algunas medidas regulatorias del Ministerio de Salud para ciertos alimentos: «Prohibir un alimento por usar un referente de salud viola las normas constitucionales, el Ministerio hace bien al sugerir que le demos información al consumidor del grado de sal, azúcar o sodio de la comida, pero otra cosa es prohibir insumos tan importantes como la salsa de soya”, indicó.

El precio actual de un corrientazo

Actualmente, un almuerzo ejecutivo se puede conseguir entre los $8.000 y los $10.000 pesos, y resulta una alternativa rentable principalmente para la clase trabajadora del país que no se desplaza a sus hogares a almorzar, sino que comen cerca de sus lugares de trabajo y buscan la opción más accesible a sus bolsillos.

Sobre la inflación, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la inflación total del 2022 fue del 13,12 %, lo que impactó a varios alimentos de la canasta familiar.

Productos como la carne, el arroz, la yuca, el plátano, entre otros, reflejaron un alza en su precio de venta final al consumidor, lo que llevó a restaurantes y lugares con oferta gastronómica a subir los precios de sus menús.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información