¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Por esta razón simpatizantes de Bolsonaro asaltaron el Congreso de Brasil

Un ambiente tenso se respira en Brasil luego de que simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro asaltaran la sede del Congreso.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un ambiente tenso se respira en Brasil luego de que simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro asaltaran la sede del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo, en Brasilia.

¿La razón? Los seguidores de Bolsonaro exigen una intervención militar para pedir la salida del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se posesionó el pasado 1° de enero.

De acuerdo con medios locales, van más de 250 personas arrestadas por su participación en el asalto al Congreso y demás instalaciones oficiales en Brasilia. La cifra fue revelada por la Policía Civil.

Lee también: Gobierno colombiano atiende llamado de familia que pide visa humanitaria de Estados Unidos

Brasil: Lula da Silva inspeccionó los daños

Tras lo sucedido, el presidente Lula da Silva arribó al Congreso para inspeccionar los daños ocasionados por los seguidores de Bolsonaro en las instituciones oficiales, incluida  la sede de la presidencia, el Palacio de Planalto.

El anuncio de Da Silva tras lo ocurrido fue una intervención federal en Brasilia, además responsabilizó a su predecesor, Jair Bolsonaro, de los hechos ocurridos en el corazón institucional de Brasil.

«Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el Gobierno, para hacer lo que hicieron. Y saben que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron», dijo el recién posesionado presidente, a través de Twitter.

Te puede interesar: La triste historia que hay detrás de la mujer que se lanzó al Metro de Medellín

Sin embargo, Bolsonaro salió al paso de los ocurrido en Brasilia y reprochó los hechos vandálicos en contra de las instalaciones de Presidencia: «Las manifestaciones pacíficas, conforme a la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Tras lo que ocurrió, al menos 46 personas que hirieron en el intento de asalto al Congreso y el Palacio de Planalto, recibieron atención médica en el Hospital de Brasilia. Del total de personas heridas, 40 tenían lesiones leve y seis presentaron heridas de gravedad, necesitando incluso operación.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información