Colombia

Gobierno colombiano atiende llamado de familia que pide visa humanitaria de Estados Unidos

El esposo de Paula aseguró que la hija del presidente lo contactó vía telefónica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno colombiano atendió el llamado de la familia que partió de Neiva a Estados Unidos en 2022, y ahora está enfrentando un duro momento por cuenta de complicaciones de salud que afectan a la joven Paula Durán, y a la vez a su esposo, Sergio Vega. 

Vega decidió utilizar las redes sociales para realizar un enérgico llamado con el objetivo de que los familiares de su esposa puedan ingresar a Estados Unidos con la ayuda de una visa humanitaria, ya que ella fue diagnosticada con cáncer en el estómago y en el cerebro y los médicos dicen que no le queda mucho tiempo de vida.

En este sentido, el cabeza de familia ha agotado todos sus intentos posibles para que su ruego resulte escuchado y su esposa pueda compartir sus últimos días junto con sus seres queridos, especialmente con su padre y su madre.

Afortunadamente, al parecer la viralización del contenido en redes sociales ha surtido efecto positivo, pues el hombre aseguró que ya recibió una llamada telefónica de la hija del presidente Gustavo Petro, y que esta se puso en disposición de comenzar hacer el trámite que sea necesario para la llegada de la familia de Paula a territorio norteamericano.

«Ayer tuve la fortuna de hablar con Andrea Petro, hija del presidente. Charlamos una hora por teléfono y ella me puso en contacto con la Cancillería y me explicaron el proceso a seguir. Estamos solicitando la visa y ya con el radicado el Gobierno entra a actuar con los Estados Unidos, que es el que tiene la última palabra».

Un ruego por su familia

“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos, me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, dijo el hombre entre lágrimas Sergio Vega.

“Pido que me ayuden, necesitamos a mis suegros y a mis papás acá… Me duele ver cómo cada día su cuerpo se consume, la verdad es desgarrador… Le he escrito al presidente, le he escrito a todo el mundo en Instagram para que me ayuden con esa visa humanitaria, para que ellos estén acá, para poderlos traer y que mi esposa pueda tener sus últimos días junto a su familia en armonía”, agregó.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información