Colombia

Este es el importante premio internacional que recibirá Colombia

El reconocimiento será entregado por la prestigiosa feria madrileña

Colombia recibirá importante premio internacional en la edición 2024 de Fitur, una de las ferias turísticas más destacadas del mundo. “El enfoque de los viajes como herramienta de inclusión social, adoptado en las políticas del Ministerio de Comercio será reconocido”, se lee en el comunicado de la cartera.

El reconocimiento será entregado por la prestigiosa feria madrileña que, en alianza con IMPULSA IGUALDAD, este año creó el galardón FITUR 4all para reconocer a los mejores destinos de España y el mundo en turismo inclusivo.

Premio internacional que recibirá Colombia

En una de las categorías, la de mejor ‘Destino Turístico Internacional Inclusivo’, el galardón será entregado a Colombia. También se otorgarán premios en las categorías de Destino Inclusivo en España, Empresa Inclusiva y Organización Inclusiva.

“En el gobierno del presidente Gustavo Petro, valoramos el rol del turismo en la inclusión de las comunidades y territorios vulnerables pues permite generar nuevas oportunidades económicas, sociales y empresariales, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Este es el importante premio internacional que recibirá Colombia
Foto: MinComercio

FITUR 4all reconoce la iniciativa del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, ‘Turismo en Armonía con la Vida’, que contempla los primeros pasos para garantizar la accesibilidad a 180 atractivos turísticos del país; la medición e implementación de acciones para la eliminación de barreras, y potenciar el turismo accesible en 10 destinos.

“Queremos que cada vez más turistas extranjeros se sientan atraídos por el País de la Belleza, y que encuentren aquí en Colombia un destino sin barreras, que acoge, cuida y protege la diversidad. Somos una potencia mundial de la vida y un lugar donde cabemos todos”, puntualizó el ministro Umaña.

La entrega de estos premios tendrá lugar el 25 de enero a la 1:00 p.m. hora española, en el marco de Fitur, que se lleva a cabo en el centro de ferias y eventos Ifema, de Madrid, del 24 al 28.

Lee también:
María Vargas Jimenez