¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar este miércoles 30 de noviembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles, el comportamiento del precio del dólar en Colombia presentó una leve tendencia al alza, sin embargo continúa ubicándose alrededor de los $4.800, pues en los últimos días había presentado tendencia a la baja.

La divisa cerró a $4.815,55 en promedio este 30 de noviembre, lo cual representó una caída de $6,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.809,51.

Según la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a un precio de $4,805. El precio máximo del dólar fue de $4,845 y tocó un mínimo de $4,782, en una jornada en la que se negociaron más de US$983,8 millones a través de 1.346 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,620 pesos para la compra y los $4.780 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Confirmado: La Dian ya estableció la UVT para 2023, así quedó

José Luis Hernández, trader de mesa institucional de Corficolombiana, le dijo a La República que «hay pausas en la inflación y posiblemente llegadas al techo de tasas de los bancos centrales grandes en el mundo. Eso ha generado mucha tranquilidad en los emergentes y que podamos ver un rally bajista, lo venimos viendo hace varias jornadas. Roto el $4,830, podremos tener un movimiento fuerte a la baja que le dé algún respiro tanto al sector importador como a la presión inflacionaria local».

Precio del barril de petróleo

Los precios del petróleo terminaron dispares, en un mercado que espera por la Opep+ y atento a la situación de China y sus medidas anti covid.

El precio del barril de WTI (West Texas Intermediate) para entrega en enero ganó 1,24 %, cerrando a 78,20 dólares en el mercado de Nueva York.

En tanto, en Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en el mismo plazo cedió 0,19 %, cotizado a 83,03 dólares.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información