Economía

Precio del dólar este miércoles 23 de noviembre

Este miércoles, el comportamiento del precio del dólar en Colombia volvió a presentar tendencia a la baja por tercera jornada consecutiva y se ubica por debajo de los $4.900, noticia que tranquiliza a muchos luego de varios días de preocupación por la fuerte alza, que llegó a sobrepasar los $5.000.

La divisa cerró a $4.875,89 en promedio este 23 de noviembre, lo cual representó una caída de $38,45 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.914,34.

Según la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a un precio de $4,875. El precio máximo del dólar fue de $4.900,15 y tocó un mínimo de $4.858, en una jornada en la que se negociaron más de US$987,4 millones a través de 1.520 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,650 pesos para la compra y los $4.820 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Confirmado: La Dian ya estableció la UVT para 2023, así quedó

¿Qué hacer si tiene deudas en dólares?

De acuerdo con Camilo Quiñones, country manager de Resuelve tu Deuda Colombia, lo ideal es organizar las deudas de menor a mayor. «Sugerimos elegir siempre la deuda más pequeña para ser liquidada y pagar un poco más del valor mínimo cada mes. Así, cuando ya se esté a paz y salvo, se podrá invertir ese dinero en una siguiente deuda», señaló.

Si en vez de una deuda, tiene dos, tres o más, Quiñones recomienda hacer todo lo posible para pagar primero aquella que tenga la tasa de interés más alta, para terminarla de pagar lo antes posible y ahorrar un poco de dinero.

Estas son otras recomendaciones

  • Minimizar los gastos eliminando aquellas cosas innecesarias.
  • Realizar un presupuesto en el que se identifiquen claramente los ingresos y egresos de todo el mes.
  • Buscar la forma de aumentar los ingresos.
  • Tratar de tener un sólo préstamo a la vez. Si se pidió un crédito para una computadora, y ahora se necesita un refrigerador, hay que liquidar el primero antes de solicitar otro.

Recuerde que tener una o más deudas y no tener la capacidad económica para pagarlas le puede afectar su vida crediticia. Es decir, usted puede tener deudas pero cuando se tiene la capacidad de pago para afrontarla.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram