¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia sigue bajando; así cerró hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 23 de febrero, el precio del dólar en Colombia volvió a registrar tendencia a la baja, tras varias jornadas en las que registró ganancias y casi llega a los $5.000.

El divisa estadounidense cerró a $4.853,99 en promedio, lo cual representó una caída de $70,92 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.924,91.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.902. El precio máximo del dólar fue de $4.908 y tocó un mínimo de $4.833, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.470,3 millones a través de 1.739 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.420 pesos para la compra y los $4.590 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Fotos: Contraloría investiga compra de avión avaluado en 12 millones de dólares por parte de la Policía

En las últimas dos semanas el precio del dólar en Colombia mostró una volatilidad que lo llevó a escalar cerca a los $5.000 debido a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de que aumente nuevamente las tasas, informó La República. Además, a nivel local influye la coyuntura social y política con las reformas que el Gobierno está presentando.

¿Qué es la Tasa Representativa del Mercado?

De acuerdo con el Banco de La República, la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información