Economía

Precio del dólar en Colombia este viernes 11 de noviembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El dólar finaliza la semana con una tendencia a la baja, comportamiento que mantuvo durante las últimas cuatro jornadas y se ubica cerca a los $4.800, noticia que tranquiliza a muchos luego de varios días de preocupación por la fuerte alza, que llegó a sobrepasar los $5.000.

La divisa cerró a $4.805,6 en promedio este 11 de noviembre, lo cual representó una caída de $1 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.806,07.

Según la plataforma Set-FX, el precio máximo del dólar fue de $4,820 y tocó un mínimo de $4,793. Esta fue una jornada con un mercado muy tranquilo debido al festivo en EE.UU. por ser el día de los veteranos.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,700 pesos para la compra y los $4.880 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: ¿Tiene deudas en dólares?, tenga en cuenta estos consejos para pagarlas

¿Por qué está bajando el precio del dólar?

Tras conocerse la desaceleración en el costo de vida en Estados Unidos para el mes de octubre, el precio del dólar en Colombia bajó, dando un respiro a los inversionistas y autoridades económicas del país, luego de varias semanas en las que esta divisa se ubicó en niveles nunca antes vistos en la historia.

El dato de la inflación anual de Estados Unidos se ubicó en 7,7% en octubre. De acuerdo con Juan Eduardo Nates, asociado senior de CredicorpCapital, «esto implica que las expectativas sobre la desaceleración de la inflación se están materializando, esto confirmaría que la Reserva Federal (Fed) podría tener una instancia menos agresiva sobre la subida de tasas de interés».

En el plano local el mercado sopesa declaraciones del presidente de la estatal petrolera, Ecopetrol, sobre un impacto bastante menor al previsto por lo aprobado en la reforma tributaria.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información