¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia: este jueves cerró con tendencia a la baja

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 9 de marzo el precio del dólar registró una leve tendencia a la baja, aunque sigue manteniéndose por encima de los $4.700, nivel en el que se acomodó en las últimas jornadas.

La divisa cerró este jueves a $4.748,56 en promedio, lo cual representó una disminución de $7,03 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.755,59.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.770. El precio máximo del dólar fue de $4.774,80 y tocó un mínimo de $4.728,10, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.069,6 millones a través de 1.929 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.440 pesos para la compra y los $4.590 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Esto es lo que debe saber de la reforma laboral del Gobierno de Petro

La moneda estadounidense a venido aumentando en los últimos días luego del pronunciamiento de el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde advirtió ante el Congreso de Estados Unidos que el organismo está preparado para acelerar las subidas de las tasas de interés si los datos económicos lo justifican, es decir, podrían ser más altas de lo que se espera.

“Los más recientes datos económicos son más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que el eventual nivel de las tasas de interés probablemente será más alto que lo anticipado previamente”, dijo Powell en el testimonio ante la Comisión de Banca del Senado.

“Si la totalidad de los datos llegase a indicar que se necesita una mayor restricción del crédito, estamos dispuestos a acrecentar el ritmo de los aumentos de las tasas”, agregó.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información