¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia este jueves 16 de marzo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 10 de marzo el precio del dólar en Colombia registró una leve tendencia a la baja, sin embargo, sigue acercándose a los $4.900, esto debido a la fuerte movida económica en el mundo que tiene a los mercados en rojo: a la quiebra del Silicon Valley Bank se le sumó la fuerte caída que tuvo la acción del banco Credit Suisse, lo que ha impactado también a nuestro país.

La divisa cerró este jueves a $4.835,05 en promedio, lo cual representó una disminución de $0,46 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.835,51.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.882,95. El precio máximo del dólar fue de $4.887 y tocó un mínimo de $4.835, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.517,1 millones a través de 2.266 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.470 pesos para la compra y los $4.620 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Gobierno entregará incentivo de $400.000 a Jóvenes; así puede reclamar

La variación en el precio del dólar se debe a varios aspectos nacionales e internacionales.

En el plano nacional tiene que ver las diferentes reformas propuestas por el gobierno, este jueves 16 de marzo se radicará ante el Congreso la reforma laboral. Además será radicada ante el Legislativo la primera ponencia del Plan Nacional de Desarrollo, que ha tenido varias reuniones con los ponentes y demás actores interesados en los últimos días.

En el plano internacional, en los bancos del mundo existe el temor de que les pase lo sucedido con la quiebra del Silicon Valley Bank lo que llevó a que bancos de Europa cerraran ayer a la baja y después de que Credit Suisse se hundiera en bolsa tras el anuncio del Banco Nacional Saudí, su principal accionista, de que no prestará más apoyo a la entidad.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información