¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Tierra?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hoy 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de proteger los ecosistemas, conservar la biodiversidad y hacer un uso más responsable de los recursos naturales.

Este año se cumplen 52 años de dicha celebración que se decretó en 1970 y fue adoptada por las Naciones Unidas en 2009, el tema de este año es Invierte en nuestro planeta.

En el mundo viven más de 7 mil 700 millones de personas y tanto su salud, como la del planeta, dependen del medio ambiente. Por eso, “restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva”, afirma la ONU.

“Los días internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, entre los cuales está el desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y de los gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver”, afirma la ONU.

“Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Vamos a perderlo todo… No estamos mintiendo”: Científico de la Nasa se encadena a un banco alertando sobre catástrofe

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información