¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Por qué es indispensable que los niños coman fruta a diario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La fruta es un alimento indispensable, tanto para los niños como para los adultos. Sin embargo, es muy importante incentivar a los niños a que coman fruta a diario para reemplazar el consumo de otros alimentos ultraprocesados con cantidades alarmantes de azúcar refinada.

Y es que las frutas son un aliado para los niños porque son ricas en minerales, fibra, vitaminas, las cuales les permite un desarrollo óptimo. Cuando los niños no consumen fruta en su alimentación diaria, son más propensos a padecer enfermedades como la obesidad, riesgos de enfermedad cardiovascular, colesterol alto, procesos inflamatorios, e incluso posibles tumores, sobre todo a nivel intestinal.

Una buena opción es tener presente la época del año. Por ejemplo, en verano se puede promover que los niños coman frutas ricas en agua, que sean altamente hidratantes en la merienda, como la sandía, la manzana, la pera, el melocotón, el pomelo, la naranja, la mandarina. Los pediatras recomiendan una porción de fruta diaria para los niños, y evitar el consumo de alimentos procesados y con alto contenido de azucares refinados.

Alimentación ideal en los niños: que coman fruta

Una dieta saludable para los niños debe estar enfocada en una porción de fruta, preferiblemente fresca, una porción de vegetales, proteínas que sean magras, carbohidratos no refinados y mucha agua. Si  su niño las rechaza, una de formas de estimularlo a que las coma, es tenerla siempre a su vista, encima de la mesa, de la encimera o en la nevera, y si posible cortada en trocitos, para que pueda comérsela a todas horas. Intente darle a probar variedad para que él mismo elija las que le gustan; pero nunca lo obligue a comerlas y por supuesto, enseñe con su ejemplo: coma frutas delante de ellos, para que lo imiten.

Le puede interesar leer también: Tips para que tus viajes por carretera sean más placenteros

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información