¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tips para que tus viajes por carretera sean más placenteros

De los viajes quedan los más bonitos recuerdos y las más enriquecedoras experiencias de vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los viajes por carretera son una de las aventuras preferidas de las personas, sobre todo si se hace con fines de recreación y esparcimiento, en compañía de familiares y amigos. Aunque los trayectos pueden ser largos, durante él se intercambian anécdotas y se habla de distintos temas que hacen el tiempo mucho más llevadero.

De los viajes quedan los más bonitos recuerdos y las más enriquecedoras experiencias de vida, las fotos que tomes y que archives en digital o en físico. Pero es cierto que sobre todo para quien conduce el carro y en especial para los niños, el camino podría resultar un poco cansón y tedioso.

Viaja descansado

El 99.9% de los viajes por carretera son planeados con días, semanas o meses de anterioridad. Si tú sabes que -por ejemplo- emprenderás tu camino el próximo viernes, trata de descansar muy bien el miércoles y el jueves anterior, para que tu cuerpo esté ligero.

Evita desvelarte un día antes o hacer tareas que ameriten mucho esfuerzo, porque -en el caso del conductor- no solo hará del trayecto una odisea, sino que además se corre el peligroso riesgo de que haya un micro sueño en plena vía y por ende un accidente.

Come ligero antes de los viajes

Trata de comer ligero y de que quienes te acompañan también lo hagan. La razón de ser de esta recomendación es que, si el estómago se siente revuelto por el mareo, la velocidad, los resaltos u otros factores, podrían aparecer las ganas de vomitar o de deponer.

Si eso ocurre, pasarán varias cosas. La primera es que el viaje se alargará por los minutos en los que la o las personas se reponen del malestar; la segunda es que los afectados podrían quedar indispuestos y perder el sentido del paseo, que es divertirse. En este sentido, recuerda también llevar un pequeño botiquín con medicamentos para cualquier tipo de enfermedad que pueda presentarse en el camino.

Busca la comodidad del vehículo

Sabemos que, si tienes hijos pequeños, querrás llevar muchas cosas a los viajes para que a estos no les falte nada; pasa lo mismo si en tu destino hay familiares y amigos y deseas llevar presentes. Pero, en la medida de lo posible, trata de reducir el tamaño de tu equipaje.

Lo ideal es que todo pueda caber en el baúl, para evitar que en la parte interna del carro haya bolsos, paquetes o maletas que imposibiliten la comodidad de las piernas de los viajeros y hagan el trayecto más engorroso de lo común.

Planea y analiza tu ruta de viajes

Volviendo al tema de la planeación del paseo, estudia toda la ruta que recorrerás desde el punto de partida hasta el de llegada; no solo para ver el estado de la carretera sino para ver qué lugares turísticos hay en la vía (sin cambiar tu curso), en los que puedas hacer una parada express y tomarte una que otra foto.

En efecto, esto podría aumentar el número de horas que pases viajando, pero servirá para, como dice el dicho, “matar dos pájaros de un tiro”, pues terminarás viviendo la experiencia no conociendo uno, sino varios sitios turísticos del país en el que te estés movilizando.

Haz una pausa y sé prudente

Sabemos que desde antes de salir de casa ya se está muy ansioso por llegar al destino y disminuir esa lista de lugares por conocer, pero debes ser prudente al conducir, no lo hagas con exceso de velocidad, recuerda que lo importante es llegar sano y salvo, así como quienes te acompañan.

Cada cierto tiempo haz una parada, ya sea para hidratarte, estirar las piernas, relajar un poco la vista, utilizar baños públicos dispuestos en la vía, y alivianar un poco el dolor de espalda que se puede generar por el asiento del carro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información