¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Por qué el periodista Juan Diego Alvira renunció a Semana?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El reconocido periodista Juan Diego Alvira dio una sorpresiva noticia este viernes, pues contó, a través de sus redes sociales, que renunció a Revista Semana.

En su cuenta de Twitter, el periodista escribió: «Quiero contarles que hoy termina mi experiencia en Semana. Una vivencia maravillosa e intensa. Que me permitió enfrentarme a retos nuevos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor».

Le agradeció a Revista Semana y a Vicky Dávila y expresó que pueden contar con él siempre, «a los colegas y otros compañeros del área administrativa de la revista mil y mil gracias por su apoyo. Aquí conocí a seres extraordinarios por su profesionalismo y calidad humana», dijo.

Finalizó diciendo que «he aprendido a cerrar ciclos. A entender que los sueños hay que perseguirlos hasta alcanzarlos. Mi pasión está intacta y el amor por el oficio del periodismo es la mayor motivación que tengo para seguir construyendo este proyecto de vida. Por ahora a disfrutar a plenitud a mi FAMILIA. Se que pronto nos volveremos a ver».

De acuerdo con El Tiempo, medio que lo entrevistó en cuanto se supo la noticia, para saber las razones de su decisión, Alvira indicó que «mi renuncia es por una razón estrictamente personal. He aprendido saber que los ciclos se cumplen. Hoy termina mi experiencia en Semana. Una casa periodística que me supo acoger. Pero creo que uno debe perseguir sus sueños».

La renuncia de Juan Diego a Semana fue de carácter inmediata e irrevocable.

En septiembre Juan Diego Alvira renunció a Caracol Noticias

Recordemos que, el pasado mes de septiembre, el periodista le puso punto y fin a su etapa dentro de Caracol Televisión, un canal en el que estuvo trabajando por más de una década y el cual se convirtió en la ventana que le permitió ganar el cariño de los colombianos.

En su despedida ante las cámaras, durante la última emisión matutina que lideró en Noticias Caracol, Alvira mantuvo la serenidad, aunque en ciertos puntos se le quebró la voz. Sin embargo, gracias a un video grabado por la periodista Azucena Lievano, quedó en evidencia que sí estuvo muy conmovido, al punto de que rompió a llorar.

“No sería el periodista que soy sin Caracol. Y no habría podido darle tranquilidad a mi familia y pagado el crédito hipotecario… Gracias por todos los aplausos, por todos los reconocimientos que hicieron ustedes, queridos televidentes. Se los digo de corazón. También me equivoqué muchas veces, les presento disculpas. No fue nunca de mala fe. Pero vendrán otros tiempos”, expresó en ese momento.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información