¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Policía quedó gravemente herido en disturbios en la Universidad Nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una nueva jornada de disturbios se presentó este jueves 8 de junio, a eso del medio día, en la Universidad Nacional, en la sede de Bogotá, en los que se enfrentaron un grupo de encapuchados contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Los resultados de los disturbios

El enfrentamiento llegó hasta el punto de dejar un policía gravemente herido. En redes sociales se han compartido videos donde se logra ver el momento en el que el uniformado se acerca a la entrada de la Universidad que queda sobre la calle 26. En ese momento se ve cómo un artefacto explosivo lo impacta en su hombre, causando lesiones en su cara.

Al uniformado herido en los disturbios lo identificaron como Jhon Freddy Rodríguez Sandoval. Y sobre el hecho, la alcaldesa de la capital, Claudia López se pronunció en su cuenta de Twitter. López dijo: “Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte. La comunidad universitaria y la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”.

Así mismo, la alcaldesa hizo un llamado al Gobierno nacional y a la Justicia a tomar cartas en el asunto, asegurando que en las protestas se infiltran miembros de las FARC al campus universitario.

Al final, la policía dispersó a los encapuchados con agua y gases lacrimógenos.

Lo que se dice sobre el motivo de los disturbios, es que se deben a la conmemoración del día del estudiante caído. Este día se conmemora en memoria de Gonzalo Bravo Pérez, un estudiante de Derecho de la Universidad Nacional, quien murió en una protesta el 8 de junio de 1929, que se desarrollaba en contra de la masacre de las Bananeras.
La Alcaldía de Bogotá ofreció recompesa para quienes suministren información que ayude a dar con el paradero de quienes atentaron contra el uniformado en medio de los disturbios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información