¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Polémica en Colombia por el homicidio de un turista estadounidense en Cartagena

Al parecer se resistió al robo de una cadena

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Alta afluencia de turistas e incremento de la incidencia delictiva, son dos factores que por estos días identifican a la ciudad de Cartagena. Y es que en esta metrópolis repleta de visitantes día tras días, los delincuentes siguen haciendo de las suyas sin importar el resultado de sus malas acciones.

El pasado 19 de octubre la fatal víctima del ataque del hampa fue Owen Grerory Stewart, un turista estadounidense de 29 años, que había llegado a la capital de Bolívar para disfrutar de un tiempo vacacional.

En un video captado por cámaras de seguridad, se aprecia que mientras el ahora occiso caminaba por la calle a plena luz del día, dos sujetos en moto lo interceptan y le piden que les entregue sus pertenencias, entre ellas una lujosa cadena. Él se niega e intenta correr y en ese momento uno de los delincuentes le dispara por la espalda.

El extranjero se desploma y residentes del barrio Marbella, donde ocurrió el suceso, lo auxilian y lo trasladan a la Clínica San José de Torices, pero allí terminó perdiendo en bala debido a la gravedad de las heridas de bala que sufrió.

Falleció en una clínica de Cartagena

“El paciente ingresó a la Clínica por herida con arma de fuego en cabeza y tórax. El señor Gregory Stewart falleció en la Clínica San José de Torices a sus 59 años de edad”, explicó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena.

Por su parte, el coronel José Archila de la Policía Metropolitana, informó que se están realizando entrevistas y recopilando todos los antecedentes y pruebas necesarias para identificar a los responsables de este acto que causó daños a esta persona”.

El caso pone nuevamente sobre la mesa el debate sobre la criminalidad en Cartagena, y el riesgo que corren diariamente propios y visitantes al enfrentarse al hostigamiento por parte del hampa, que acecha calles y avenidas pasando -incluso- por las narices de la autoridad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información