Polémica contra la Policía: Niña de 3 años falleció por balazo durante operativo
Su familia exige una investigación rigurosa para que se pueda hacer justicia

Una niña de tan solo 3 años que respondía al nombre de Eiling Mariana Hurtado López, perdió la vida en medio de un operativo policial que se llevó a cabo en el municipio de Pradera-Valle del Cauca.
El reporte oficial da cuenta de que la operación armada se dio en contra de un hombre al que pretendían detener porque tenía orden de captura y se hizo necesaria la utilización de las armas. Sin embargo, familiares de la pequeña sostienen que los uniformados llegaron abriendo fuego a diestra y siniestra.
La niña se encontraba en la calle porque estaba aprendiendo a montar bicicleta en compañía de su madre y terminó metida en medio del fuego cruzado que se inició con el hombre al que pretendían aprehender las autoridades.
“Lamentamos este hecho de violencia y manifestamos la solidaridad con los familiares de la persona herida y de la menor que perdió la vida”, dijo Jesús Quintero, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Quintero explicó que «el procedimiento de la Policía tenía como objetivo la captura del ciudadano Julián Moreno, quien estaba requerido por orden judicial por el delito de homicidio, ahí se presenta un intercambio de disparos en el cual resulta lesionada una menor de edad, quien posteriormente fallece producto de la gravedad de sus heridas».

Familia de la niña desmiente a la Policía
En cuanto a la madre de la niña se conoció que ella también resultó gravemente herida y que la trasladaron inmediatamente a un centro clínica, en donde el diagnóstico inicial da cuenta de que posiblemente tengan que amputarle dos de los dedos de una de sus manos.
“Lo que queremos nosotros es que se haga justicia y desmentir lo que dijo el comandante, pues supuestamente él dijo que hubo disparos de parte y parte, que la verdad no fue así, porque la persona que ellos venían siguiendo, la persona corrió, y al llegar a esa cuadra pavimentada ellos, sin medir distancia, sin mirar que había niños manejando cicla, jugando balón, llegaron haciendo tiros”, dijo el tío de la víctima.
- Laura Sarabia hizo especial petición a la Fiscalía sobre el caso de Marelbys Meza - 29 de noviembre de 2023
- El dramático relato de Silvia Carvajal tras pasar 18 días secuestrada en el Catatumbo - 29 de noviembre de 2023
- Los fuertes mensajes con los que barra brava del América de Cali amenazó a una periodista con quitarle la vida - 29 de noviembre de 2023