Salud

Plataforma de registro para personal de la salud sin vacunar

Desde el viernes 16 y hasta el 23 de abril podrán inscribirse los profesionales en salud independientes o enfermeras que quieran recibir la vacuna contra el Covid19. Plataforma de registro para personal de la salud sin vacunar.

El Ministerio de Salud anunció que debido a peticiones del gremio, desde el viernes 16 y hasta el 23 de abril podrán inscribirse los profesionales en salud independientes o enfermeras que quieran recibir la vacuna contra el Covid19.

El Gobierno anunció que reabrirá la plataforma Pisis, para que el personal médico se inscriba y pueda recibir la vacuna.

Durante este tiempo, los prestadores de servicios en salud deberán subir los datos del talento humano, profesionales independientes, apoyo logístico, administrativos, estudiantes, internos y docentes que trabajen en áreas susceptibles a contagio de coronavirus.

PISIS es una plataforma utilizada para el intercambio de información del Sistema Integral de Información de la Protección Social (Sispro).

Esta recibe los archivos y realiza un proceso de validación en cuanto a ​estructura de datos definida a través de un anexo técnico junto con algunas reglas de validación de acuerdo a lo especificado en dicho anexo.​

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz destacó que es importante que se haga el cargue en Pisis, ya que desde esta plataforma se alimenta el aplicativo ‘Mi Vacuna’, en el cual aparecen las personas del talento humano en salud para tener acceso a la vacuna.

“Es importante que hagamos este esfuerzo de diligenciamiento”, solicitó.

Para acceder a la plataforma ingrese al siguiente enlace Plataforma Pisis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sería necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -