Colombia

Piden declarar a Francia Márquez persona no grata en Cali, ¿por qué?

El funcionario asegura que mientras la vicepresidenta tenga esas posiciones queda "mal parada" apoyando a "criminales".

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez,  afirmara, el pasado 1 de mayo,  en medio de su discurso, el  apoyo a la ‘Primera Línea’, el concejal y miembro del partido político Centro Democrático, Roberto Rodríguez Zamudio, propuso declarar a la vicepresidenta Francia Márquez como una  persona no grata en la ciudad de Cali.

A través de un video publicado en la red social Twitter, Rodrìguez, demuestra su molestia diciendo que“ Debería ser como persona no grata en la ciudad de Cali la vicepresidente Francia Márquez. Su posición de pararse, de tomar posición al lado de los criminales, en un discurso apasionado, queda muy mal parada. Ninguna vergüenza tuvo para decir que está a favor, que apoya la primera línea.

En el video rechaza los hechos  que cometieron integrantes de ‘Primera Línea’ y asegura que este grupo fue financiado por el ELN.

“Esa empresa criminal que acabó con nuestra ciudad, asesinó tres policías, tres bebes, asesinó a un ingeniero, torturo a miles de personas, hicieron destrozos y en ese secuestro que hicieron con la ciudad lo utilizaron para que los caleños perdieran su empleo, se vieran agobiados por el hambre, la falta de medicamentos”, expresó Rodríguez.

El funcionario asegura que mientras la vicepresidenta tenga esas posiciones queda «mal parada» apoyando a «criminales».

Propuesta

Por esta razón, en la mañana del 2 de mayo presentaron la propuesta en la plenaria del Concejo de la ciudad, la cual estuvo acompañada por otro video en el que el concejal señala los actos cometidos por este grupo en Cali.

“Los daños que ocasionaron con ese paro armado le costaron al recurso público 130 mil millones de pesos, esos 130 mil millones, productos de esos destrozos de estos criminales, salen del presupuesto de la alcaldía. Salen de la posibilidad de generar acciones sociales, comedores comunitarios, educación, salud, bienestar, toca dejar de lado todos esos programas”, indicó Rodríguez.

Por otro lado, desmintió las afirmaciones de la vicepresidenta, que afirmó que los derechos de los integrantes de la primera línea los vulneraron, a lo que respondió, “¿cuáles derechos? Los derechos se le violentaron a una ciudad, a los caleños”.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información