¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Esto es lo que se sabe sobre el cambio en el pico y placa por racionamiento de agua en Bogotá

“Queremos trabajar con la ciudadanía...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ciudad de Bogotá ha tenido que adaptarse a la medida de racionamiento de agua con diferentes cambios que se han implementado debido a esta. Recientemente surgió la duda de si el pico y placa en la capital también se verá afectado por dicha medida.

El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, explicó que por el momento no habrá cambios en el modelo de pico y placa en Bogotá, mientras que se supera la contingencia del bajo nivel de los embalses.

“Lo vamos a poner en compás de espera a raíz de las restricciones que tenemos. No vamos a hacer cambios en este momento porque estamos en una situación difícil. No podemos pensar que podemos seguir normalmente”, dijo el mandatario.

Hace algunos meses se había establecido que durante el primer trimestre del año se anunciarían los cambios, pero debido a la contingencia, el mandatario local aseguró que no habrá cambios.

“Queremos trabajar con la ciudadanía, no ponerle todo al tiempo, sino trabajar conjuntamente y evaluar cuándo sea un momento para tomar medidas que garanticen mayor eficiencia en el sistema de movilidad”, agregó Galán.

Carlos Fernando Galán fue hospitalizado otra vez / Bogotá / embalses / racionamiento
Foto: Carlos Fernando Galán en Facebook

¿Cómo va el nivel de los embalses?

La situación aún es crítica. Este domingo, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,51 %, para el sábado 20 de abril estaba en 15,18 % lo que significa que subió levemente.

“En las zonas de influencia de los embalses no ha llovido con fuerza lo que se ve reflejado en los bajos niveles de agua que abastecen a la ciudad y municipios aledaños”, comunicó la Alcaldía.

El Distrito espera que para finalizar abril los niveles de los embalses de Chingaza superen el 20 % de su capacidad para garantizar suministro básico de agua.

Para este domingo 21 de abril, el consumo fue de 15,80 metros cúbicos por segundo en la ciudad. La meta es estar por debajo de 15.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información