¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Pico y placa en Cali será de 14 horas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer los cambios que tendrá el pico y placa en Cali. La nueva medida será desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de manera continua y de lunes a viernes.

“Tras varios estudios de tráfico y teniendo en cuenta que el parque automotor actual supera los 710.000 vehículos en Cali, es necesario hacer un cambio en la medida, incrementando las horas de restricción. Este Decreto estará vigente a partir del lunes 1 de agosto de 2022”, dijo el titular de este organismo, William Vallejo.

“Se realizaron estudios técnicos y por zonas y se tuvieron en cuenta los comentarios del anterior Decreto. Un 47% de los comentarios solicitaba un incremento de las horas en esa medida”, agregó el funcionario.

En cuanto a la rotación, será como se ha manejado de manera rutinaria. Los vehículos que tenían ‘pico y placa’ el lunes pasarán al martes y así de manera consecutiva. “Básicamente lo que ocurrirá es que quienes tienen restricción el día viernes 29 de julio, también la tendrán el 1 de agosto”, aclaró.

El funcionario también aclaró que esta medida no aplica para las motos. “Esto no solo se trata de algo económico, sino también socio-económico. Para incluir las motos se necesitaría un fortalecimiento del sistema de transporte público. Continuamos trabajando con un pacto por la movilidad para fortalecer el sistema de transporte masivo”, concluyó Vallejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este sábado 23 de julio no habrá ‘día sin carro’ en Cali

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información