Mundo

Pfizer: será necesaria una tercera dosis a los 9 meses, y luego un refuerzo cada año

La firma recordó que la máxima efectividad de su fármaco (97%) no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

Ugur Sahin, fundador de BioNTech, socio de Pfizer para la vacuna contra el Covid, dijo que sería necesaria una tercera vacunación que se haría nueve meses después del refuerzo para lograr una eficacia total, asegurando también la eficacia del suero contra la variante india.

Según las palabras pronunciadas durante un encuentro con la prensa en Alemania por Ugur Sahin, fundador de BioNTech, una empresa alemana socia de Pfizer en lo que respecta a la vacuna anti-Covid, el ciclo de vacunación parece destinado a alargarse.

«Con el tiempo, la protección de la vacuna contra el virus disminuye, ya que los anticuerpos se reducen», explicó Sahin, «por lo que será necesaria una tercera vacunación: según mis estimaciones, después de 9 meses desde la segunda administración, como máximo después de 12 meses».

Con Pfizer, sin embargo, no habrá que detenerse en una tercera dosis, ya que el científico espera que «probablemente sea necesario recibir otro refuerzo cada año, o quizás de nuevo cada 18 meses».

La firma recordó que la máxima efectividad de su fármaco (97%) no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

Para traer la vacuna Sputnik V, el Gobierno ha realizado negociaciones con los proveedores desde el 16 de octubre de 2020. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que “se han realizado reuniones después para conocer las características técnicas y de eficacia. Firmamos un acuerdo de confidencialidad en febrero de 2021 y el Fondo de Inversión Directa de Rusia nos indicó que haría la propuesta de venta y de fechas de posibles entregas una vez se obtuviera el reglamento”.

Ya se llevó a cabo una cita del Fondo de Inversión Ruso con el Invima y los diferentes proveedores frente a la posibilidad de lograr el ‘Uso de Emergencia’, que esta pendiente de trámite.

También puede interesarle leer: Chile se convierte en el segundo país del mundo con mayor porcentaje de su población vacunada

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -