¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Petro visitará Buenaventura para evaluar situación de violencia

“Este Gobierno busca y trabaja por la Seguridad Humana”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro anunció que visitará Buenaventura para evaluar la situación de violencia que afecta a los pobladores del puerto y tomar decisiones con Seguridad Humana, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“…nos desplazaremos hacia Buenaventura con parte del Gabinete de ministros, para evaluar la situación y tomar las decisiones que mejoren la calidad de vida de todos. Este Gobierno busca y trabaja por la Seguridad Humana. Estaremos con ustedes, sin falta”, dijo el mandatario en una carta a Leonard Rentería.

Rentería es un líder social de Buenaventura que manifestó su angustia por la situación que en materia de seguridad enfrenta esta ciudad del Valle del Cauca.

“He leído los mensajes que has compartido en estos últimos días en tu cuenta de Twitter contándonos, a las colombianas y colombianos, la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano”, agregó el jefe de Estado.

Petro aseguró que escucharán y estarán presentes donde la violencia quiere enquistarse. “Estaremos con ustedes para conocer sus angustias, sus preocupaciones, sus necesidades”.

Así las cosas, el presidente hará un consejo de seguridad integral e instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) por la Vida junto con autoridades nacionales y regionales y sostendrá un encuentro con el líder social Leonard Rentería y la comunidad del municipio.

El pasado martes 30 de agosto, varias calles del barrio Juan XXIII en el municipio de Buenaventura, se convirtieron en una batalla campal por un enfrentamiento entre uniformados de la fuerza pública y un grupo de delincuentes.

La balacera inició primero entre bandas delincuenciales, y luego intervino la Policía para tratar de devolver al orden público a la zona, pero lo que se inició fue un enfrentamiento mayor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Momentos de terror en Buenaventura por balacera entre policías y delincuentes
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información