ColombiaValle del Cauca

Video: Momentos de terror en Buenaventura por balacera entre policías y delincuentes

La alteración del orden público comenzó entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pasadas las 5:00 de la tarde de este martes, 30 de agosto, varias calles del barrio Juan XXIII en el municipio de Buenaventura, se convirtieron en una batalla campal por un enfrentamiento entre uniformados de la fuerza pública y un grupo de delincuentes.

El diario El País de Cali reseñó que la balacera inició primero entre bandas delincuenciales, y que luego intervino la Policía para tratar de devolver al orden público a la zona, pero lo que se inició fue un enfrentamiento mayor.

Por su parte, RCN difundió la denuncia de un habitante del sector, quien aseguró que el hecho los mantuvo «sitiados por las balas, y familias enteras; niños, jóvenes, mujeres y ancianos, se encuentran debajo de las camas esquivando balas en medio de una fuerte balacera con armamento de largo alcance».

Lea también: Fotos: Padres piden la renuncia de una maestra por tener un cuerpo voluptuoso 

En redes sociales circularon imágenes de los angustiantes momentos que se vivieron durante más de dos horas consecutivos, en las que hubo disparos, gritos y expresiones de preocupación.

El líder social de Buenaventura, Leonard Rentería, pidió apoyo al presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter, para pedir garantías de seguridad. Sin embargo, hasta ahora la respuesta del jefe de Estado ha resultado muy concisa y breve: «Policía y armada en reacción inmediata», trinó en respuesta a un video.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información