¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro se reunirá con Timochenko: estos serán los temas a tratar

La cita se da luego del intercambio de comentarios en prensa ante las críticas emitidas por el presidente colombiano a los acuerdos de La Habana.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá con Rodrigo Londoño alias ’Timochenko’ y el expresidente Juan Manuel Santos, para conversar sobre el Acuerdo Final de Paz.

«Informo a la opinión pública que mañana me reuniré, en mi calidad de signatario del Acuerdo Final de Paz, con el señor presidente de la República, Gustavo Petro. La paz de Colombia, la implementación del Acuerdo y las garantías para todos los firmantes serán los temas a tratar», ha escrito Londoño en su cuenta de Twitter.

La cita se da luego del intercambio de comentarios en prensa ante las críticas emitidas por el presidente colombiano a los acuerdos de La Habana. Se desconoce si las reuniones serán al simultáneo o si se harán una después de la otra, solo está claro el tema a hablar en ambos casos.

Ambas reuniones vienen después de que el presidente Gustavo Petro criticara las negociaciones de La Habana y calificara de “incompleto” el acuerdo logrado.

“No está escrito en los acuerdos la palabra conocimiento, la palabra saber, la palabra universidad. No está escrita la palabra industrialización, pareciera que fuera un mundo romántico, de antes”, fue uno de los cuestionamientos del primer mandatario.

Respuesta de Timochenko a Petro

Estas declaraciones se dieron en respuesta a Londoño, que el día anterior había alertado a través de un comunicado en su cuenta de Twitter del peligro que corre la implementación del acuerdo.

Concretamente, detalló Londoño, 200 familias firmantes de paz han sido desplazadas de la localidad de Mesetas, en el departamento de Meta, por el grupo Estado Mayor Central, con quien el Ejecutivo mantiene abierto un diálogo de paz.

«Señor presidente Gustavo Petro, la implementación del acuerdo de paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la ‘Paz Total’ nos han hecho blanco de sus acciones y su Gobierno no atiende nuestros llamados», declaró.

Se ofreció así a exponer a Petro su punto de vista sobra la implementación del Acuerdo de Paz, así como sus inquietudes y propuestas, lo que se espera que haga en la anunciada reunión.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información