¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro contempla la posibilidad de modificar el Acuerdo de Paz con las Farc

El mandatario revisará los puntos que no se introdujeron en el proceso con ese grupo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro arremetió contra el Acuerdo de Paz firmado en el Gobierno Santos, manifestando que se firmó “incompleto” y sin la posibilidad de hablar del modelo económico.

“En el Gobierno Santos, cuando se hizo la reunión, el proceso con las Farc, el mismo Santos habló en alguna ocasión públicamente de poner unas rayas rojas, dijo él, tenían que ver con el modelo económico”, dijo el presidente Gustavo Petro, quien también sugirió que revisará los puntos que no se introdujeron en el proceso con ese grupo.

En primera medida, Petro cuestionó el poco cumplimiento que se le ha dado al acuerdo, pues según él, donde se ejecutara a cabalidad daría como resultado una sociedad rural.

“No está escrito en los acuerdos la palabra conocimiento, la palabra saber, la palabra universidad [..]. No está escrita la palabra industrialización. Pareciera que fuera un mundo romántico de antes, como si se pudiera mirar atrás y construir una sociedad rural que ya no somos, por los procesos de urbanización”, comentó Petro en el encuentro organizado por Proantioquia.

Cuestionamiento de Petro

Además, hizo énfasis en que cuando se estudia el Acuerdo de Paz, “allí, sí uno quisiera ponerlo como una ilusión realizada, ¿qué sería de la sociedad colombiana si todos los puntos allí escritos se volvieran realidad?”.

Posteriormente, indicó que está contemplando la posibilidad de meterle mano al proceso de paz con las Farc: “A mí me gustaría que se convocara para mirar los temas que no se introdujeron, más en una perspectiva de diálogo ya de la sociedad colombiana, no de un acuerdo con un grupo. No se puede tener un mundo rural equitativo, relativamente avanzado, sin conocimiento y sin industrialización”.

El mandatario de los colombianos  dijo que el Acuerdo final con las FARC plantea una instancia creada en su momento que posibilita su transformación, “que a mí me gustaría que se convocara para mirar los temas que no se introdujeron, más en una perspectiva de diálogo con la sociedad”.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información