Política

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán nuevamente en Venezuela: ¿Cuál es el motivo del encuentro?

El encuentro girará en torno a evaluar la relaciones bilaterales, después de que los dos países firmaran el Acuerdo de Alcance Parcial Naturaleza Comercial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas se conoció que los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro tendrán una reunión este 20 de marzo en Caracas.

Al parecer, el encuentro girará en torno a evaluar la relaciones bilaterales, después de que los dos países firmaran el Acuerdo de Alcance Parcial Naturaleza Comercial para impulsar la economía y mejorar los intercambios para combatir la ilegalidad en las trochas fronterizas.

“Lo que se construyó en estas trochas son una violación sistemática de derechos humanos, abusos sexuales, la entrega de esta raya (frontera) a la mafia, a las organizaciones criminales y economías ilegales, hicieron su dominio en esta raya, no puede volver a pasar, se debe respetar el negocio legal”, dijo Petro en su momento.

Además señaló que “hay que llenar estos puentes de comercio y quitar las barreras; hemos habilitado estos puentes, inclusive este, que no había sido usado; hemos hecho acuerdos de aduanas, pero aún falta mucho por hacer”.

¿Quiénes estarán en la reunión?

Según las fuentes, la reunión estaría acompañada de Laura Sarabia, jefe de Gabinete y algunos de los ministros de Gustavo Petro, entre ellos, el de Comercio, Germán Umaña. Durante esta nueva reunión se espera que las funciones del presidente  se le deleguen a la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Esta asamblea se da un mes después de haber firmado el Acuerdo de Alcance Parcial con el objetivo de impulsar el comercio y mejorar los intercambios. Cabe recordar que sería el cuarto encuentro desde que el líder del Pacto Histórico llegó a la Casa de Nariño.

La última junta entre Petro y Maduro fue el 17 de febrero de 2023. Los presidentes se reunieron en el Puente Atanasio Girardot en Cúcuta para sellar el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial así como las nuevas reglas arancelarias para el paso de mercancías entre los dos países vecinos.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información