¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro y Nicolás Maduro se volverán a encontrar, esta vez en zona de frontera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño aseguraron que este jueves 16 de febrero se tendría prevista una nueva visita entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual se llevaría a cabo en la zona fronteriza con el vecino país.

Gustavo Petro adelantó este jueves una agenda de trabajo en Norte de Santander y en la zona de frontera, donde llevará a cabo un diálogo abierto con los representantes de las juntas de acción comunal de esa región del país.

Con relación a el encuentro con Maduro, se estima que será en la tarde de este jueves en el Puente Atanasio Girardot, en Tienditas (Norte de Santander), donde se profundizará sobre las políticas para acelerar las medidas de la reapertura económica entre Colombia y Venezuela.

Cabe resaltar que el pasado martes 31 de enero, la primera dama, Verónica Alcocer, sostuvo una reunión con el mandatario de Venezuela, en la cual le expresó su gratitud por la invitación que le hizo para que estuviera en el Palacio de Miraflores, en el marco de la visita que adelantó en Caracas, Venezuela.

Alcocer también tuvo un encuentro de alto nivel con la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, en el que conversaron sobre la reactivación de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la reapertura de la frontera. Allí, la primera dama de Colombia “conoció el sistema de bandas venezolano y su posibilidad de adaptarlo en Colombia, como un aporte al desarrollo físico y cognitivo de niñas, niños y adolescentes, así como fomentar la riqueza cultural que posee el territorio”.

En la reunión que hizo Verónica Alcocer con la esposa de Maduro la acompañó el viceministro de Creatividad y Cultura Naranja, Jorge Ignacio Zorro; de la misma manera, la primera dama colombiana visitó el Centro Nacional de Acción Social por la Música, la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde conoció el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un programa público que mediante la música, se dedica a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información