¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Pedro Castillo le envió una inesperada carta a Gustavo Petro

El mandatario colombiano se reunió con el abogado del expresidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pedro Castillo, expresidente de Perú y quien hoy se encuentra en prisión, le envió recientemente una inesperada carta a Gustavo Petro, quien lo ha apoyado en sobremanera desde que empezó su actual situación judicial el pasado 7 de diciembre de 2022.

«Permítame decirle que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Leonardo Croxatto, a quien le encomiendo esta especial tarea y haga las coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa», le dijo Castillo a Petro en la misiva.

El líder del Pacto Histórico la recibió personalmente, ya que sostuvo una reunión presencial con el abogado antes mencionado. «Me reúno con Guido Croxatto, abogado del presidente del Perú Pedro Castillo. Croxatto con Zaffaroni, ambos argentinos, son parte de la corriente garantista del derecho básico para una democracia», trinó.

Recordemos que en contra de Pedro Castillo se dictó una prisión preventiva de 36 meses, es decir, tres años, luego de que él ordenara la disolución del Congreso de la República, y este a su vez haciendo uso de sus facultades legislativas, ordenó la destitución inmediata del entonces presidente.

Ese conflicto institucional que se definió a nivel mundial como un Golpe de Estado dado por Castillo, dejó al Perú por unas horas a la deriva y luego se nombró como nueva presidenta a Dina Boluarte, quien fungía como la vicepresidenta de Castillo.

Sin embargo, el exjefe de Estado sigue tratando de defender su inocencia en los delitos por los cuales se le acusa, y quiere pedir a través de su abogado una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  Según la percepción de Petro, lo que se ha hecho con Castillo es un atropello que va en contra de la democracia y lo vulnera.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información