¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro se pronuncia tras entregar información errónea sobre niños en Guaviare

Borró el tweet con el que afirmaba el hallazgo de los menores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Confusión y angustia rodea el rescate de los 4 niños que sobrevivieron al accidente de la avioneta en Guaviare luego de que el presidente Gustavo Petro, por medio de su cuenta en Twitter, afirmara que las Fueras Militares los encontraron con vida este miércoles.

Luego de la publicación, hubo opiniones encontradas. A pesar de que el mandatario de los colombianos confirmó la información, varios medios de comunicación la negaron.

Por su parte, este jueves, las Fuerzas Militares y la Aeronáutica Civil, aclararon que no habían establecido contacto con los menores debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, acto seguido, Petro borró el tweet con el que afirmaba el hallazgo de los menores.

Hace poco se pronunció sobre lo sucedido lamentado el haberse apresurado a confirmar una información tan delicada sin tener certeza de lo que decía. “He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”.

“En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, agregó el jefe de Estado.

Piloto le hizo petición a su esposa antes de despegar

Olga Vizcaíno, la esposa del piloto Hernando Murcia rompió el silencio en medio de una entrevista con Noticias Caracol y reveló la última conversación que tuvo con su pareja, esta dijo que la última vez que habló con él fue el 30 de mayo antes de que despegara el vuelo.

“Él me llamó el domingo que salió de viaje a las 3:00 a. m., me llamó como a las nueve, me dijo: “Hola, ¿cómo estás?, ¿cómo están las niñas?, ¿cómo estás tú?, les mandas un beso y un abrazo de parte mía”, relató en la entrevista.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información